miércoles, 8 de febrero de 2012

Liquid tension

Era una época de búsquedas espirituales, identitarias y de nuevos horizontes. Era una época turbia y alegre, en que empezaba a encontrar en mis maratónicas jornadas disqueras un alivio a esa soledad que empezaba a dibujarse.
Un puesto "metalero" en magdalena me abrió los ojos a un nuevo mundo, a un elíptico ir y venir, redondeado por riffs potentes, baterías frenéticas y voces agudas. Curiosamente, en esa época (de Sonata Ártica, dream theater, y toda la onda power) llegó a mis manos un disco instrumental "Experiment I", de Liquid Tension. La apertura de este disco conceptual cambió radicalmente la forma en que entendí la lírica de las letras, y comprendí que se puede hacer un poema sin palabras, que hay canciones tan hermosas y tan bien trabajadas que no necesitan ni una sola letra, ni una sola voz, para decir todo lo que dicen.
Fue lo que sucedió con mi canción favorita de este disco (Kindred Spirits), que es, hasta hoy, un himno para mi. En mi mente, esta canción dibuja la lucha constante, el enfrentamiento triste y doloroso de las relaciones humanas, que pueden destrozarte o reconstruirte en segundos, que te hunden en pozos, que te elevan a los cielos, pero que de, una manera u otra, te recuerda el "This too shall pass". Al final, solo quedan los momentos que has vivido y la actitud que tengas hacia ellos, al final solo queda tu forma de sonreír o de correr con la música.
Para mi, Liquid Tension fue una primera mirada al mundo fuera de mi zona de comodidad. Fue desvelarme tratando de entender la música misma, la esencia misma de los sonidos. Fue descubrir una nueva forma de hablar sin palabras, de hablar con sonidos y sentimientos.

Infaltables (en realidad los dos discos, ya que solo sacaron esos) - Kindred Spirits, State of grace, Paradigma Shift, Acid Rain

No hay comentarios:

Publicar un comentario