jueves, 9 de mayo de 2019

Blind Melon

Estaba mirando MTV (cuando todavía era un canal de música) y vi este video medio pegajoso y espeso de la gordita en su traje de abeja y todo el rollo del rechazo y cómo, finalmente, llegaba a un lugar en el que se sentía mejor. Vi a un Shanon Hoon delgado, totalmente hippie, y recuerdo haber pensado que esa banda parecía sacada de los años 70.
En esa época no solía investigar ni enterarme de música, más que nada porque aún era difícil acceder a discos y cassettes, y MTV no pasaba nada más que No Rain.
Por accidente, una vez en el centro de lima me tope con un disco de Blind Mellon y pensé que esos 5 soles no podrían dolerme tanto. Y fue un gran acierto. La voz dolida de Hoon le daba un tono agridulce a esas canciones sacadas de otra epoca. Las guitarras entrecortadas y los sonidos puros translucian una banda poderosa y de gran sensibilidad. Lástima que Shanon nos dijera adios tan temprano, que su música haya sido tan corta y su recuerdo tan largo. Recuerdo escuchar Change en una época difícil durante la universidad. Recuerdo escucharla en la combi, con lluvia afuera. Recuerdo haber reflexionado tan profundamente ese día... Estaba en problemas, me iban a sacar de la universidad porque me la pasaba hueveando... Recuerdo la voz de Hoon diciéndome "That´s ok, they´re just afraid of change"... Yo tenía miedo al cambio, a salir de mi mismo como para entender que parte de aprender también es fracasar (solo que tienes que volver a levantarte cuantas veces te toque). Al final me tomé la vida con su filosofía: "Some ways will work and other ways we'll play". Me quedé con la idea de que siempre se puede volver a esas canciones que te cambiaron la vida, que te hicieron entender algo más allá de ti mismo, que te elevaron y que te transformaron en alguien mejor. Me puse a estudiar porque una canción de Blind Mellon me dijo que la vida es dura y que es necesario cambiar. Así lo hice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario