jueves, 24 de febrero de 2011

The Octopus Project


Llegué a esta banda por un accidente completamente atribuible a Euterpe. Estaba buscando la pista de audio de un video de youtube, de mi época psicotrópica, de un patita llamado Cyriak (si te gusta la animación y lo freak, este pata te va a encantar). Comente sobre este video, interrogando a cualquiera que quisiera responderme “¿Cómo se llama esta canción tan bizarramente pegajosa?” para mi pesar no encontré respuesta. Al poco tiempo alguien más comentó –erróneamente- que esta canción era “Truck” de The Octopus Project. Euterpe, nuevamente, confabuló al destino para que me dieran la respuesta equivocada (la canción que buscaba se llamaba “no more memory” y la interpretaba el mismo Cyriak) y llegara a esta banda que ha hecho tanto y tanto por mi.
The Octopus Project es una banda extraña de Austin-Texas, que mezcla los sonidos del rock medio progre con un indie caleta y algunos sintetizadores estilo joy division, además de guitarras super rockeras y riffs que se te quedan pegados al alma. Su propuesta es multicolor y pluriforme, además de psicodélica (demasiado recomendable para jugar audiosurf) y profunda.
Es raro que un grupo 99% instrumental (excepto en Queens, del disco Hello avalanche) se sienta con tanta profundidad y emoción, y es que las notas en las que dibujan su melodía nos habla de una técnica no tan avanzada, pero de muchos sentimientos encontrados, conflictos y resoluciones, como la vida misma y el ir y venir de cada día. Sus líneas de bajo son como el ruido de la ciudad, y mientras tus pies caminan sientes que tus manos tocan las nubes… Es alucinante.
Esta banda (que aún es pequeña) tiene un potencial alucinante –según yo- y en cualquier momento podría convertirse en un boom discotequero-centro-de-Lima. Y tengo algunas canciones MUY recomendables para meterse un poco en su temática:
Truck, The way things go, Tuxedo Hat, Vanishing lessons, Ghosts moves, malaria codes, bees being struggled y Elq Milq, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario